1 de febrero y el amor.
Acerca de ciertas verdades incómodas acerca de estas fechas, una canción y un poema.
Querida lectora, querido lector:
¡Llegó la segunda entrega gratuita de mis publicaciones del 2024, es para todo el mundo!
En esta publicación, te comparto:
🤳🏻 Te invito a nuestras notas privadas
💡 Noticia: “ArizaTips” como ventaja para ti
✍🏻 Editorial: “1 de febrero y el amor”.
📝 La frase de la semana
🤳🏻 Te invito a nuestras notas privadas
No sé tú, pero yo ya estoy cansado de los intereses de las grandes corporaciones que hoy son las redes sociales y cómo ellos deciden sobre nosotros, ellos eligen qué mostrarte para que lo leas o no, según sus algoritmos.
¿No te gustaría que nos comunicáramos normalmente y sin filtros? Pues eso existe aquí en las “Notas” de Substack. Es un tipo de red social y chat privados. Por favor, haz clic aquí para que leas al respecto y aproveches.
Ahí escribo casi diario para ti.
💡 Noticia: ArizaTips
Te quiero platicar que he decidido mantener dentro de esta plataforma, Substack, las publicaciones mis ArizaTips. Ya debes saber que se tratan de textos cortos, pero muy frecuentes… ¡Serán casi diario! De esa manera, te tengo la buena noticia de que por ser suscriptor VIP, podrás recibirlos en tu correo y revisarlos en tu app de “Substack”, que espero ya hayas descargado en tu celular.
✍🏻 Editorial: “1 de febrero y el amor”.
Y una vez más, tenemos la oportunidad de vivir un nuevo inicio de mes, el turno de febrero. Un mes muy interesante, donde se suele suceder el primer gran golpe mercadológico usando al amor (apenas seguido del de los tamales de mañana). Si este mes no tienes pareja, más te vale buscar memes de amor al trabajo o a la vida o salir a la defensa mensual del amor propio. En fin, el primer desafío a la madurez de muchos, pasar un 14 de febrero sin sentir la obligación de regalar ni de salir a cenar para ir, en exclusiva, con esa persona tan especial. Si lo vives, con el paso de los años, quizá descubras por qué era "tan especial" esa persona. Gente que puede armar un drama si no las festejas en una fecha específica, hoy, nuevo trauma si no pueden subir fotos dándose besos con su amado o amada o amade para presumirlas en Instagram. ¡Cómo han cambiado las cosas! Y todo esto aderezado de una súper novela que ya empezó, de esas de las épocas de oro de Televisa, el narcogobierno del inquilino del palacio. El hecho es que te garantizo que este mes (y para como veo, el año) no va a ver razón para aburrirse. Veas o no noticias, la novela es tan intensa, que salpicará por medio de redes sociales o conversaciones en trabajo o fines de semana, a cualquiera.
Espero que "la cuesta de enero" ya muchos la hayan librado, aunque, como meme, leí el otro día a alguien decir: "Es que no me habían dicho que la cuesta de enero dura hasta septiembre". En este mes del amor, sé que muchos se esperarían (y más de un autor de mi tipo), alguna reflexión más emocional y filosófica del tema. Para quien no me haya escuchado así, mi amplia conferencia al respecto puedes escucharla haciendo clic aquí, e incluso, ¡puedes enviarla de regalo en un botón para ello! Mi conferencia: La fuerza del amor.
Ahora bien, a lo que iba es, aprovechando febrero, citar un famoso refrán:
"Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana".
¡Uf! Ahora que han pasado los años de dar consulta, más que un refrán, yo casi he podido atestiguarlo como un proverbio. Aprovecha para confrontarte con uno de los temas de esos que casi nadie quiere confrontar. Porque, de paso esté decir, que lo que no confrontamos nos tiene paralizados por miedo. La confrontación inteligente, libera. Si no llevas un registro diario y no dedicas tiempo diario de tu vida a tus finanzas personales, es altamente posible que tú no controles tu dinero, sino que tu dinero te controle a ti. Así, te conviertes en víctima incomprendida del sistema. Yo te invito a ¡salir del sistema!, que quizá sea mejor decir, salir de la costumbre, de una inercia llena de apatía por tu verdad. Si hace un mes estabas brindando con los propósitos de Año Nuevo, donde en una (o en varias) de las uvas pedías el deseo de mejorar tu vida, de ganar más dinero, de salir de deudas, etc., temas afines que quizá hasta te faltaron uvas, es febrero un maravilloso momento de confrontarte con otro mes que ya no existe, ya se fue enero del 2024. ¿Realmente empezó algo a cambiar en tu vida? Si tu respuesta es afirmativa, me alegro por ti. Si no..., por amor, ya decide hacer algo diferente. Fíjate bien lo que te sugiero: ya decide hacer algo diferente. Si crees que este año te va a ir mejor haciendo lo mismo que llevas haciendo durante años... ¿Acaso no ves la señal que te manda el universo, Dios o tu estado de cuenta? Si ya han pasado varios años, si ya te embutiste no sé cuántas decenas y decenas de uvas con el mismo deseo, y no sucede, ¡es momento de atreverte a hacer algo diferente! ¿Qué? Ah, bueno, ahí ya tienes que buscarle. Pero mi sugerencia es que lo hagas ya y lo emprendas, por amor propio, en este febrero. Pregúntale a quien creas que te puede ayudar. Quien no pregunta, nunca obtendrá respuesta.
No te negaré que hoy por la tarde mi corazón sintió alegría cuando recibí un audio en whatsapp donde alguien estimado me dijo: “…Gracias a lo que me compartiste, todo en el tema financiero ha mejorado considerablemente en mi vida. Solo de los rendimientos de este mes, hoy 1 de febrero, me gané 15,200 USD ($262,000 pesos mexicanos)”. ¡Cuánta alegría sintió mi corazón porque alguien tan estimado me hizo caso en una recomendación que le hice y la siguió. Te digo, pregunta a quien te pueda ayudar.
Te adelanto que quizá te gane esa inercia de apatía por tu verdad y quizá te apoltrones diciendo: "Ya mejorará todo... ", y por holganza, por abulia, preferirás seguir haciendo lo mismo, pero con esperanza. De esos momentos en que tu ángel de la guarda ya de desplumó todas las alas no más de la ansiedad de que ya no sabe cómo hacerte entender. Consulta a un mentor. Saca con un profesional esas palabras que llevas dentro en forma de duda y que tu ego no te permite decirlas a nadie. ¡Rebasa a tu ego! Hablar libera y abre puertas para la llegada de guías.
Hoy quise escribirte una breve reflexión para iniciar febrero, como procuro siempre y gratis el primer día del mes. Ya todas las siguientes publicaciones serán exclusivas para mis lectores VIP suscritos a ellas. Espero te des ese privilegio.
No me voy sin confesarte que soy un sentimental, y uso esas palabras, porque nunca había escuchado una canción que ayer se me apareció y no puedo dejar de escucharla y cantarla a todo pulmón desde ayer. Si la he escuchado 30 veces en este día, son pocas. Me describe tan bien. Te la comparto aquí: "Soy un sentimental", de Mario Pintor.
¿Un poema por las fechas? Con gusto. No más imagina que alguien te lo dedica a ti. Será un buen ejercicio. Observa lo que pasa en ti... si es que todavía hay material dentro tuyo para que algo pase. Aquí va:
En un rincón del universo infinito,
donde el amor se encuentra escondido,
nace un poema que hoy te dedico,
una oda al sentimiento más bonito.
Tus ojos, luceros que iluminan mi ser,
me atrapan en su brillo y no puedo entender,
cómo es posible que un simple par de ojos,
hagan latir mi corazón con desvaríos.
Tu sonrisa, radiante como el sol,
me envuelve en su calor y me hace volar.
Esas curvas tan perfectas, una obra de arte,
que me hacen suspirar y quererte adorar.
Tu voz, melodía que acaricia mis oídos,
susurra palabras dulces y sinceras.
Me envuelve en su magia, me hace sentir vivo,
y olvidar todas mis penas verdaderas.
Tus manos, caricias que me hacen temblar,
recorren mi piel con delicadeza y pasión.
Dejando huellas imborrables en mi alma,
como tatuajes de amor sin condición.
Tu aroma, fragancia que embriaga mis sentidos,
me transporta a un lugar de eterno gozo.
Cierro los ojos y puedo sentirte cerca,
en cada bocanada, tu amor se hace alborozo.
Eres el sueño hecho realidad en mi existencia,
la razón por la cual late fuerte mi corazón.
Eres el sol que ilumina mis días oscuros,
y la luna que guía mis noches sin razón.
Mi amor por ti es un poema interminable,
versos eternos que nunca cesarán de fluir.
Es una melodía celestial inigualable,
que siempre en mi pecho hará latir.
En cada palabra, en cada verso,
en cada suspiro, en cada abrazo.
Mi amor por ti siempre será inmenso,
un poema de amor que nunca se agota.
¡Emoción por existir!
–Alejandro Ariza Z.
📝 La frase de la semana
“Ama y haz lo que quieras”.
–San Angustín.
👍 ¿Te gustó lo que leíste?
Qué tal si le regalas una suscripción a mis publicaciones a un ser querido. Haz clic en el botón para dar este regalo, de verdad le va a encantar a tu ser querido: