

Discover more from Alejandro Ariza Z. | Publicaciones
18 creencias inteligentes para el éxito
Pepitas de oro para la superación personal y autoayuda.
¡Hola! Llegamos a otra edición más de mis artículos, el primero del mes de septiembre del 2023, y así, una edición totalmente gratuita para ti, la única. Debes saber que escribo un artículo semanal, pero para tener acceso a todos ellos, necesitas suscribirte a la opción VIP. Espero aproveches y disfrutes.
Hoy me emociona compartirte un nuevo formato y tema:
🤳🏻 Te invito a nuestra red social privada
💡 Noticia: “ArizaTips” como ventaja para ti
✍🏻 Editorial: 18 creencias inteligentes para el éxito
📸 La foto de la semana
📝 La frase de la semana
Disponte a disfrutar de tu lectura.
🤳🏻 Te invito a nuestra red social privada
No sé tú, pero yo ya estoy cansado de los intereses de las grandes corporaciones que hoy son las redes sociales y cómo ellos deciden sobre nosotros, ellos eligen qué mostrarte para que lo leas o no, según sus algoritmos.
¿No te gustaría que nos comunicáramos normalmente y sin filtros? Pues eso existe aquí en las “Notas” de Substack. Es un tipo de red social y chat privados. Por favor, haz clic aquí para que leas al respecto y aproveches.
Ahí escribo diario para ti.
💡 Noticia: ArizaTips
Te quiero platicar que he decidido mantener dentro de esta plataforma, Substack, las publicaciones mis ArizaTips. Ya debes saber que se tratan de textos cortos, pero muy frecuentes… ¡Serán casi diario! De esa manera, te tengo la buena noticia de que por ser suscriptor VIP, podrás recibirlos en tu correo y revisarlos en tu app de “Substack”, que espero ya hayas descargado en tu celular.
✍🏻 18 creencias inteligentes para el éxito
Pepitas de oro para la superación personal y la autoayuda.
En el vasto mundo de la superación personal, siempre ha habido creencias inteligentes que terminan generándonos éxito. Hoy, en un formato práctico y veloz, pero a la vez profundo y transformador, quiero compartirte 18 creencias de las que tengo evidencia, con mi propia vida y en la de cientos de mis pacientes, que sí funcionan generando éxito.
Hoy quise compartirte parte de mi filosofía de vida en este formato porque sé que la atención en estos días es instagramera, mucha gente prefiere una imagen o algo muy breve para leer. Para mí, como escritor, es casi imposible escribir así, pero hoy sé que este formato le agradará a más de uno. Leer tu opinión al final me dará mucho gusto. Y bueno, eso, por un lado, y por otro, intuyo que este artículo muchos disfrutarán de guardarlo para releerlo y releerlo en más de una ocasión, en esos momentos en donde uno suele necesitar una palmada en la espalda y palabras de aliento y motivación. Espero que lo percibas así y lo guardes para consultas posteriores.
Algunas de estas 18 creencias inteligentes para el éxito, tú y yo las hemos escuchado hasta en forma de dichos, pero algunas las he corregido porque, en un principio, más parecían tradición como mero refrán que realidad, como la primera:
Dinero atrae dinero. No, no es así. Dinero atrae ladrones, eso sí es más común. Lo que hay que entender, más bien, es que "Valor atrae dinero", eso sí. Cuanto más rápido aceptes este principio, más rápido vivirás la paz y la tranquilidad de una vida sin fanfarronería y mejor generarás valor para los demás. Los demás te darán su dinero intercambiándolo por tu aporte de valor y lo harán con mucho gusto. Piensa un rato en esto. No se trata de tener dinero y creer que con ello llegará más, sino tu talento para transformar tu dinero en valor para los demás. Así suele llegar más dinero a ti. Creas un círculo virtuoso.
¿Cuál será una poderosa fuente de cambio? El miedo a sufrir. La gente promedio se atreve a hacer más por miedo a que algo luego le duela, a por placer que luego pudiera generarse. El dolor motiva a las personas a actuar dos veces más que el placer. Por tanto, por ejemplo, tus posibilidades de hacerse rico son dos veces mayores si proporciona soluciones que alivian el dolor que soluciones que generan placer. Digamos que corres más rápido huyendo que yendo.
Tienes que saber un hecho: Los humanos son comúnmente perezosos. Esto es casi inercia en la vida de muchos. En consecuencia, si transformas tu forma de pensar, aunque sea ligeramente, para orientarte hacia la acción, sobresaldrás de los demás en cualquier cosa que hagas. Te lo aseguro. Tu acción genera magia. El éxito siempre lo tiene la persona más disciplinada y centrada. No el vago.
Puedes darle vida a algo que te mantenga, pero no quieras que te mantenga antes de que esté vivo. Es decir, no te quedes dormido cuando recién estás comenzando un negocio. El negocio necesita tener vida propia antes de poder despegar y permitirte descansar. Si descansas antes de que el negocio comience a funcionar, el negocio morirá pronto y, eventualmente, tú también morirás financieramente.
Para tener éxito como emprendedor, brinda un servicio a las personas que los haga sentir muy cómodos, incluso si muchas veces eso implica que tú te sientas algo incómodo. La gente paga por comodidad, y mucho. La venta de autos de súper lujo no se venderían de otra forma.
El dinero no suele ser causa del éxito, sino un efecto del éxito. La mayoría de las empresas o de emprendedores fracasan porque dan prioridad al dinero y no al cliente. De hecho, las empresas o emprendedores de gran éxito solo piensan en la satisfacción del cliente cuando tratan con clientes, nunca en el dinero. Luego sucederá el efecto. No busques tener éxito así no más. Busca convertirte en un hombre o una mujer de valor para los demás. El éxito sigue al valor. De paso reflexiona: ¿Te ves valioso? ¿Los demás perciben valor por tu presencia? El mundo se mueve por percepción. Haz lo que esté de tu parte para que se te perciba así. Tu prestigio te anuncia y, muchas veces, es la alfombra roja por la que caminas.
El fracaso en la escuela no es lo mismo que el fracaso en la vida. La mayoría de las personas que sobresalen en su clase son buenos candidatos para el mercado laboral, pero malos candidatos para el mundo empresarial. En el mundo de los negocios, el fracaso es inevitable ya que es parte natural del camino hacia el éxito, intentarás muchas cosas que no funcionarán y eso se convertirá en información de altísimo valor para descubrir el camino correcto. Si sigues intentándolo y fallando, un día intentarás algo que funcionará. Siempre pasa así.
Investiga lo que tengas que investigar y trabaja lo que tengas que trabajar para sentirte feliz la mayor parte del tiempo que puedas. Porque la felicidad no sigue al éxito, sino que el éxito sigue a la felicidad. Por cierto, siempre ten presente que la felicidad no es una meta, es un proceso. Busca engarzarte a ese divino proceso.
Para tener mucho éxito, debes dedicarte al aprendizaje permanente. No en el sentido académico de la palabra, sino en el sentido de desarrollo personal de la palabra, también conocido como autoeducación. Ser autodidacta es tremendamente poderoso, casi milagroso. Es el origen del más grande éxito en muchos de nosotros. Muchas veces, el conocimiento más transformador jamás lo recibirás en la escuela. Tú solo tienes que ir a buscarlo y aplicarlo por ti mismo. La tarea más importante de tu vida jamás te será asignada.
Tu mente, cuerpo y espíritu son tan importantes para tu éxito como tu vida. Por eso, aliméntalos, entrénalos y nútrelos bien.
No reinventes la rueda si todavía funciona. Deje que otros reinventen las ruedas mientras tú viajas en el automóvil. Una de las creencias que más me han servido, me ha ahorrado muchos dolores de cabeza y mucho dinero es esta: Si no está descompuesto, no lo intentes arreglar. Ni por curiosidad.
El éxito no es un acto bueno aislado, es un hábito, y una gran estrategia de éxito es cambiar todos los malos hábitos. Y es que hacer algo bueno o extraordinario, una vez, no se comparará con hacerlo un estilo de vida. Lo que transforma es la frecuencia. Los malos hábitos conducen a la decepción, el fracaso, la miseria y la desgracia. Los buenos hábitos conducen al éxito, la excelencia, la felicidad y la buena suerte. Vale la pena detectar un acto bueno y hacerlo repetidamente. El éxito es consecuencia.
Nunca te rindas mientras persigas una causa digna y factible. Pero entonces, ¿por qué deberías perder tu valioso tiempo persiguiendo una causa indigna y/o no factible? Si es bueno y factible, sigue. Pero si ya tienes la evidencia de que no es algo bueno, si no avanza, ¡suéltalo!, y avanza tú. Tu perseverancia no la confundas con necedad.
Esfuérzate constantemente y sé constante para asegurar tu crecimiento personal. Recuerda: Nadie más es responsable de tu vida y tu vida no le pertenece a nadie más que a ti.
Ponte a ti mismo primero que a los demás, basándote en un principio filosófico: Nadie puede dar lo que no tiene. Por eso, primero ten para ti, y de ahí puedes repartir para los demás. Ámate a ti mismo antes de amar a los demás. Si encuentras un compañero o compañera de vida, ámale y ayúdale a crecer si acepta recibir ayuda. Encuentra una pareja que sea compatible y que pueda fortalecerte, no que debilite. Haz equipo, no competencia con quien eliges para acompañarte en la vida.
Ayuda... solo a quien desee ayuda, incluso, solo si te la piden. Solo ayuda a ellos. Te ahorrarás mucha frustración y hasta ciertos ataques inmerecidos por tu buena intención. Sorpréndete: tus buenos deseos pueden ser incómodos para más de uno. Mejor guárdatelos para quien los merezca.
Da. Regala tu tiempo. Entrega tu atención. Regala tus cosas viejas. Regala cosas gratis. Regala tus conocimientos. Regala tu dinero. Cuanto más das, más espacio creas para recibir más. Y dar en forma anónima envuelve un mayor bien. De hecho, al dar, en ese mismo acto, ya estás recibiendo la oportunidad de elevar la energía de todos los involucrados, iniciando contigo. Te vas a sentir de maravilla.
Agradece. Esto es más poderoso y transformador que lo que una persona común pueda imaginar. Estar agradecido por lo que tienes demuestra que aprecias tus bendiciones y aumenta tu capacidad de recibir más. Cuando agradeces con profunda conciencia, te impresionarás, te admirarás, te constreñirás por la bendición de estar vivo en las condiciones en que lo estás. Tus ojos empiezan a ver milagros y tu actitud se transforma en bendición para todos, empezando contigo.
¡Emoción por existir!
👍 ¿Te gustó lo que leíste?
Qué tal si le regalas una suscripción a mis publicaciones a un ser querido. Haz clic en el botón para dar este regalo, de verdad le va a encantar a tu ser querido:
📸 La imagen de la semana
El Chicharito deja una frase para la posteridad en el gym de mi hotel. Estoy totalmente de acuerdo.
🤔 La frase de la semana
“El éxito no es un acto aislado, es un hábito”.
–Aristóteles
18 creencias inteligentes para el éxito
Muchas gracias Alejandro por las pepitas de oro que nos compartes. Son sabiduría pura. Parecen simples y obvias, pero al mismo tiempo tan profundas y complejas de entenderlas y aún más aplicarlas (hablo solo por mi).
Cada una de las 18 pepitas resonaron en mi alma y en mi ser, algunas las he llegado a experimentar en mi vida.
Particularmente me vibró mucho la No. 15 por un tema que discutí hoy con mi amada esposa (30 años de casado) y que al final quede descontento con el resultado.
Tus palabras me hicieron verlo desde otra perpectiva, darle otro enfoque para replanter el tema con ella mañana temprano. No sin antes hacer una revisión para ver si mi respuesta tuvo algo de miedo, orgullo, pereza o desconsideración.
Gracias por el artículo, eran las palabras que necesitaba escuchar en este momento de mi vida y emprendimiento.
Biuenas noches
Joel Bravo