30% de descuento en el supermercado.
Este es una reflexión propia de Inteligencia para el dinero, mi más reciente libro. Luego de publicarlo, hace más de un año…
Este es una reflexión propia de Inteligencia para el dinero, mi más reciente libro. Luego de publicarlo, hace más de un año aproximadamente, desarrollé un webinar (clic aquí para verlo), modestia a parte, muy exitoso, donde comparto más y más estrategias para saber optimizar nuestras finanzas personales, mejorar nuestra economía, ser más felices y vivir más en paz. Sí, todo esto sucede como cascada cuando mejoran las finanzas personales. Una de las estrategias de este tipo que comparto en mi webinar te la quiero compartir hoy por esta vía, mi Medium que tanto me gusta. ¿Qué tal te caería tener 30% de descuento en tus compras del supermercado? A mí, de maravilla. Déjame te platico lo que viví hoy mientras intercalo en letras itálicas las lecciones que la historia podría brindarte, al mismo tiempo que podrás hacer clic en los enlaces para saber más de aquello a lo que hago referencia…
Hoy tenía planeado hacer algunas compras en el supermercado, de hecho estaba a punto de salir cuando de repente, por usar la tecnología, recibí una notificación de Rappi en mi iPhone que decía: “Hoy es lunes de 30% de descuento en tus pedidos del supermercado con tarjeta Visa”. ¿¡Qué!? ¿30% de descuento por que alguien me traiga el super a mi casa y use tarjeta Visa para pagar? ¿Así no más? Pues… sí, así no más fue.
Yo iba a ir al super, a comprar exactamente lo mismo que llegó a mi casa una hora después. No salí al tráfico, no lidié con gente, no caminé buscando las cosas, sino que, gracias a usar las herramientas que hoy la vida nos pone en las manos, me quedé plácidamente acostado en mi cama, en el profundo silencio que caracteriza a mi hogar, con mi laptop en la panza, preparando pacíficamente una capacitación en línea que daría más noche. Entre texto y texto sonaba ocasionalmente una notificación en mi celular, era mi “rapitendero” que me mandaba fotos de las cosas que iba tomando del súper para que yo las viera y estuviera cierto de que era lo que yo quería. A todo le iba diciendo mis opiniones hasta que encontraba lo que yo quería y me lo confirmaba con otra foto. Al final, ya estaban las cosas aquí en mi casa y yo… sólo moví un dedo…, y gasté 30% menos de lo que me hubiera costado salir de casa e ir al supermercado. ¡Caray! No quiero dejar de admirarme, prácticamente una tercera parte menos de dinero. ¡Una tercera parte menos! ¡Es mucho! Y todo por:
Tener un teléfono inteligente
Saberlo usar
Tener conexión a Internet en casa
Tener la aplicación de Rappi
Saberla usar
Tener tarjeta de crédito Visa
Saber vivir mejor
Y todo esto, cualquiera lo puede hacer. Sólo necesitas aplicarte a estudiar tantas y tantas ventajas que hoy nos ofrece la vida. Tú me podrás decir lo que quieras, pero nada superará un 30% de descuento real por tener y saber usar lo que hoy prácticamente cualquiera puede tener y puede saber usar también. Yo soy de las personas que cuando descubren algo extraordinario, me dan ganas de salir corriendo a gritarlo al mundo. Soy un expansor de buenas noticias. Así me pasa con todo lo bueno que voy descubriendo en la vida y siempre he sido así. Hoy, se me antojó comentarte esto por aquí. Vamos, ni el envío tuve que pagar porque soy suscriptor “Prime” de Rappi, donde ya no te cobran nada por envío. Como lo uso mucho, es inteligente ser “Prime”. Si no sabes nada de lo que estoy diciendo, entra a la página de Rappi y lee de qué se trata, o busca tutoriales en YouTube, pero entérate de este extraordinario servicio. Rappi es una bendición, y más para personas que elegimos realizar otras actividades que percibimos más valiosas que ir al supermercado o salir a pendientes que alguien más puede ayudarte y hacer por ti. Fíjate que no sólo te recomiendo Rappi, sino el mensaje central de esta nota: te recomiendo estar alerta para cazar oportunidades donde tus finanzas las mejores y con ello vivas mejor. Si crees que este tipo de cosas son “cuestión de suerte”, pues te invito a que te prepares y hagas lo que tengas que hacer para ponerte ahí, por donde pasa la suerte. Lo que tú te atrevas a investigar y a hacer en consecuencia, tiene mucho que ver en la calidad de tu vida.
Descarga la app (en la AppStore o PlayStore) y regístrate en Rappi, te podrán preguntar quién te refirió, y ¡ahí mismo te ganas 600 pesos para costos de envío! ¡Aprovecha! Te paso mi código para que lo registres como quien te refirió: alejandro58898. Imagínate: se te antoja algo, lo que sea, y alguien te puede ayudar a traerlo a tu casa. Baja la app y pide algo ya y/o prueba entrando aquí: Rappi.
Ten disposición a aprender. Investiga. Atrévete a hacer cosas diferentes que te ayuden a mejorar. Aprovecha el conocimiento. Si no sabes… ¡pregunta! Pregunta a quien observas que sabe, escríbele un correo, un whatsapp, sal a tomar un café y conversa con quien te puede enseñar. El que busca encuentra.
Este tipo de oportunidades, este tipo de “tips”, muchos, muchos de verdad, recibes en mis webinars de Inteligencia para el dinero. Vive uno y platica tu experiencia en redes sociales. En serio, la gente no sabe de lo que se pierde por no saber. Por no atreverse a aprender. Yo aquí siempre te tendré invitaciones permanentes, hasta que llegue tu momento.
Recibe mis saludos hasta donde quiera que te encuentres…
¡Emoción por Existir!
–Alejandro Ariza Z.