Querida lectora, querido lector:
¡Llegamos a septiembre! ¡Cuánto me emociona iniciar un mes! Siempre hay ilusión, el entusiasmo de empezar..., o por lo menos, suele haber.
Si tu vida las has diseñado llena de desgracias, financieras, de vida de relación, de salud, emocionales o espirituales, te entiendo si ves difícil ilusionarte o entusiasmarte porque inicie un nuevo mes. Si has tomado decisiones equivocadas y siendo una de ellas, mantenerlas, ahí descubres que no llega nada nuevo, el que llega es uno y si uno está igual de mal, la fecha no cambia nada.
Nota que dije al principio del párrafo anterior cómo has diseñado tu vida, sí, porque se trata de ti, de nadie más, ni de nada más. Lo que has hecho, lo vives. Pero... ¿Sabes algo? Esta responsabilidad total tiene cierto encanto, una "salida maravillosa", precisamente se trata de ese mismo hecho: tú. Tú tienes el poder de cambiar tu vida como nadie más lo tiene. Lo que necesitas es una fuente de información muy diferente a las que normalmente te expones. La información gesta el pensamiento y este provoca la acción, terminando en los resultados. ¿Quieres cambiar tus resultados? Cambia la información que recibes. Para ello hay dos acciones que debes realizar: 1. Buscar nueva información vigorizante y positiva, y 2. Bloquear y que no llegue a ti información negativa. Se oye fácil, ¿verdad? Y no, no lo es. Porque existen la adicción a cierto tipo de información. Para muchos, quitarse de problemas, es todo un reto de eliminar una adicción, por increíble que parezca.
Hazle lo que debas hacer, tomar terapia, leer, buscar a un guía, volver a Dios, borrar tus redes sociales, escuchar a personas que sepas te pueden mejorar, etc., pero usa esa estrategia de dos pasos. Los dos pasos son trascendentes. No basta con leer algo positivo o aprender de alguien entusiasta. Al mismo tiempo, hay que filtrar y bloquear información negativa: noticias, personas (familiares o "amigos"), lugares, etc. Hasta que lo hagas, tu vida va a cambiar y sentirás emoción por cada inicio, ya sea un mes o un proyecto o una dieta. Nunca es tarde para cambiar de información.
Yo hoy amanecí con una alegría muy especial. Se me abrieron los ojos desde muy temprano. Lo primero que hice fue agradecer y agradecer y agradecer inmensamente por la maravillosa vida que tengo la dicha de vivir, por todas las bendiciones recibidas, incluso una desde el primer minuto de este mes de septiembre. Sí, una vida de fortuna... pero creada. Disfruté intensamente rezar desde temprano, con toda mi energía en el agradecimiento. Luego, hice mucha conciencia de todo lo que he podido cocrear con Dios, y ¿sabes? Es hermoso incrementar profundamente la conciencia de todo lo que uno tiene en su día a día y proyectar lo que pueda suceder en un mes y sorprenderse aun más. Pero, sobre todo, hacer mucha, mucha conciencia de la bendición del momento... ese, ese momento, lo único que tenemos. No correr, sin prisa, y con todo el tiempo del mundo para disfrutar, desde ponerse unas deliciosas pantuflas, muy consciente del acto, hasta la absoluta concentración del primer sorbo de una taza de un exquisito café. Si uno se fija, ¡hay tantas bendiciones concatenadas para poder realizar esos dos "simples" ejemplos! Solo es cuestión de detenerse a pensar. Y claro... esto tampoco es cosa fácil. Hay que haber logrado diseñar un estilo de vida en donde nada ni nadie te apresure para poderte concentrar en la grandeza de las pequeñas cosas y en el entendimiento de la culminación de buenas decisiones. Sin mayor alarde, sentir la fiesta pero en el interior. Esa que no se ve, esa que ya ni conveniente sería mostrar, esa que solo se siente. Los fuegos artificiales y el confeti suceden dentro de uno. Y con eso es suficiente.
¡Qué grandiosa vida, con todo y todo! Y qué bendición alcanzar a llegar a otro mes más. Otro espacio de tiempo para filtrar divinamente y elegir ver y vivir solo información que edifique tu alma, engrandezca tu espíritu, te inspire a ser mejor persona solo por el placer de serlo y no para mostrarlo, información que nos ayude a volver a ver a Dios a dondequiera que volteemos.
Te deseo un mes así de hermoso, sin prisa, en paz, seguro, saludable y bien acompañado cuando lo desees.
Hoy fue este un ArizaTip con un tanto más de reflexión, pero solamente por tratarse de una pequeña nota al inicio de mes. Espero puedas leer todos mis artículos, ya sabes, puedes suscribirte. Te prometo que nos la pasaremos bien, observando lo bueno de la vida y optando por ello.
Con afecto,
–Alejandro Ariza Z.
Gracias por expresar con tanta asertividad y claridad lo que muchos sentimos en cada detalle del día, en lo sencillo que es vivir y disfrutar, sólo quisiera no haber tardado tanto en hacerlo... saludos Dr. Ariza, siempre grato leerle!