Quizá no exista nada que haya logrado mejorar tanto mi vida como el orden.
Haber logrado poner orden, anticipándome, dominando el arte de hacer un presupuesto y respetarlo a ultranza, desarrollar el hábito de apartar dinero en cuentas aparte llevando un registro también de ello, para cuando llega el cobro, hace (me hago) que ahí está guardado el dinero, sin ningún pendiente ni carga emocional, para siempre tenerlo, sintiendo casi como magia el que siempre hay. Es una sensación de libertad y seguridad incomparables. No te pierdas la oportunidad de aprender a hacerlo y convertirlo en un estilo de vida, creando la virtud por inteligencia para el dinero.
Lo mismo aplica para la salud, llevando un registro del peso, como también aprendiendo a ordenar nuestro conocimiento en un sistema que nos permita recordar siempre que lo necesitemos, por ello escribí mi libro Cerebro digital. Por cierto, algunos lectores me escribieron preguntando si podrían ver la conferencia del lanzamiento del libro, donde explico el enorme beneficio del orden para gestionar las tareas que todos necesitamos hacer en nuestras vidas. Aprender esto te cambia la vida. Pues la buena noticia es que ya está disponible para que la puedas ver aquí (¡Incluye la descarga de tu libro! 😉👍). El orden es poderoso y pacificador en todos los ámbitos de nuestra vida. Todos.
El orden para llevar un presupuesto tenía como “técnica” hace muchos, muchos años, el apartar el dinero en sobres, pero hoy ya varios bancos tienen un sistema de “apartados” en sus cuentas que cumplen el mismo propósito. BBVA y Banco Azteca son dos extraordinarias opciones. Yo uso esos bancos y también sobres de papel.
Hasta que seas ordenado y respetes tu orden, empezarás a sentirte más seguro y en paz.
Si entiendes, cambias.
–Alejandro.
¿Qué te parece recibir mis “ArizaTips”, breves ideas, opiniones y sugerencias que te pueden ayudar, en este formato? Leo sus comentarios.
Saludos.