Atrévete a vivir tu misión existencial
Sigue las señales de tu destino y prepárate para grandes sorpresas
No sé si te pase como a mí, pero a veces me entero de que va a salir una película que parece será extraordinaria y no encuentro el tiempo de irla a ver al cine y, para colmo, sigue pasando el tiempo y cuando ya llega a las pantallas de un televisor por "streaming", tampoco encuentro un momento para verla. De una u otra manera, la lectura, la escritura o alguna otra actividad, rebasan por mucho mi deseo de prender el televisor. Y con todo y esto, pareciera que el mensaje de esas películas que se me aparecieron y llamaron mi atención poderosamente, intentan de una u otra manera llegar a mí. He desarrollado la creencia que si la película me trae un mensaje y "tengo que" verla, la vida se las ingenia para que la vea. Así me pasó el mes pasado en que hice algunos viajes y, sentado en el avión en un largo trayecto con una pantalla frente a mí, el sistema daba la oportunidad de ver películas, ¡y ahí estaban las que desde hace meses sentía que debía ver! Por supuesto que dije: "Ahora es cuando". El vuelo lo hago muy productivo así, espiritualmente hablando. ¡Qué películas tan, tan, tan extraordinarias! De eso te hablaré hoy. Recuerdo que cuando bajé de los aviones (fueron varias películas), sentí que debía escribir al respecto. Llegó el día.
Apenas hoy por la mañana acababa de publicar en mis notas, aquí de Substack, la siguiente frase de Rick Warren de su sensible libro Una vida con propósito:
"Dios nos da pasiones diferentes, de manera que cada cosa que quiera hacer en el mundo, se haga. No esperes que todo el mundo tenga tu misma pasión".
De inmediato hilé los temas porque, tanto las películas que vi, como un concierto al que asistí, tenían exactamente la misma substancia en su mensaje. De hecho, desde que escribí mi libro, Señales de destino, publiqué todo un capítulo en donde revelo las señales para descubrir tu trabajo ideal, ese para el que uno fue enviado a este mundo, de verdad, tienes que leerlo. De entrada, aquí, te revelo: Todos, absolutamente todos, tenemos una misión existencial, una razón por la que encarnamos como humanos, y tú solo debes encontrarla porque nadie te la dirá. Podrás recibir consejos, opiniones, sugerencias, pero solo una pasión dentro de ti, un deseo ardiente o ferviente por ser y hacer y que solo tú sientes, será la señal. Lamentable es que, muchas veces, ese deseo tan personal, es menospreciado o puesto en duda por alguna persona cercana que suele tener autoridad sobre nosotros y que cuestionará nuestros gustos. Se trata de los "guardianes de la salida", de "El viaje del héroe", afamada explicación que nos da Joseph Campbell. Uno tiene que rebasar esas "pruebas", son parte del camino, casi son la señal de salida hacia nuestro propósito en la vida. Por cierto, puedes escuchar una breve conferencia que algún día grabé al respecto aquí.
Te tengo que recomendar, amplísimamente, estas películas, mientras te revelo cómo se repiten las señales de destino en alguien y, como Dios también se las ingenia para enviar ángeles que te indiquen (o te recuerden) para qué te envió al mundo, personas que detectan nuestros "talentos" muchas veces antes que nosotros y nos animan a ser y hacer aquello para lo que vinimos a este mundo. A continuación te enumero las películas y te escribo, te revelo, siete circunstancias de una vida con propósito que alcancé a ver y que, modestia aparte, no se ven a primera vista en ellas. Te he puesto hipervínculos para que veas los "trailers" de las películas. Te pido que hagas clic en ellos, veas esos tres minutos de cada película y así entrarás al estado mental al que me gustaría llevarte más fácilmente (Y claro, cuando tengas tiempo o un viaje, las veas):
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Alejandro Ariza Z. | Publicaciones para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.