Cómo sostenerte mejorando
La transformación no consiste en llegar, sino en mantenerse y seguir. Analicemos cómo lograrlo.
Al fin llegamos al "Reyes-Hidalgo". Así le llamo yo al espacio del año que tenemos para mejorar de verdad, casi sin presión social. Ves que la mayoría de la gente en México conoce "el puente Guadalupe-Reyes", donde se suele vivir mucho desorden alimenticio, económico y social, sí, desde el día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, hasta la rosca de reyes, el 6 de enero. Y, entre broma y broma, ya ese "puente" pareciera empezar para muchos desde el pozole del 15 de septiembre, haciendo su puente "Hidalgo-Reyes", donde afectan su salud y su economía. Precisamente por eso, yo inventé la idea del saludable espacio para mejorar, el "Reyes-Hidalgo", desde el 7 de enero hasta el 14 de septiembre. Si dividimos al año en tres cuatrimestres, pareciera que uno entero suele dedicarse al desorden, de septiembre a diciembre, y el resto, dos cuatrimestres, de enero a agosto, pareciera que existe una mayor oportunidad de mejorar sosteniendo un orden por menos presión social. Días más, días menos, es mi idea del espacio "Reyes-Hidalgo". Te invito a que lo aprovechemos sosteniendo, mínimo por este espacio del año, las mejoras que nos proponemos muchos al iniciar el año, los famosos propósitos de Año Nuevo.
En mi artículo anterior, Siete pilares para una vida más saludable, ya te compartí siete áreas de gran influencia para tu bienestar, donde podrías mejorar, pero (un gran pero) también es por demás sabido que el entusiasmo por iniciar un cambio suele ser grande solo al principio y luego se va diluyendo. Es sabido que los gimnasios están repletos en enero, pero para mediados de febrero empieza a decaer su atractivo, la gente empieza a faltar a su compromiso por hacer ejercicio y se va abandonando el propósito del Año Nuevo por, al fin, hacer ejercicio en forma, para que, con lo rápido que está pasando el tiempo, ya mejor apuntarlo para el siguiente año. ¡Ahora sí me pondré "fit" el 2024, ese sí será mi año! ¿Te suena familiar esta perspectiva? Y ya sea en el ejercicio, como en las finanzas, como en el amor o la lectura. Muchos propósitos se quedan en meras intenciones que jamás llegan a solidificarse en hábitos, en verdaderas formas de ser.
¿Habrá manera de lograr una mejora real y duradera?
Sí, sí la hay. Y precisamente de ello te quiero hablar hoy. Tal cual te lo prometí en mi artículo anterior, como privilegio exclusivo para mis lectores VIP, nuestra "Comunidad 118", hoy, aquí, te quiero compartir lo que he observado en años de dar consulta y de vivirlo también yo, cinco estrategias para sostenernos mejorando, cinco estrategias para crear un verdadero hábito, cinco estrategias que te ayudarán a crear un verdadero nuevo ser en ti. Sin más, te revelo la primer poderosa estrategia...
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Alejandro Ariza Z. | Publicaciones para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.