Cuando vas a Disneyland te gustaría tratar con Mickey Mouse.
Estimado empresario, estimado director general, estimado presidente… ¿Quieres incrementar tu éxito? En la medida de lo más posible… ¡Está…
Estimado empresario, estimado director general, estimado presidente… ¿Quieres incrementar tu éxito? En la medida de lo más posible… ¡Está disponible tú personalmente para tus clientes! El arcaico modelo del manejo de imagen de importancia en donde el cliente necesitaba pasar por varios “filtros” para merecer llegar a ti, es una de las principales razones por las que hoy el cliente termina buscando otra opción dada la mala actitud –de casi bloqueo– por parte de tu personal. Secretarias, gerentes de recursos humanos, gerentes de ventas, “call center”, pueden ser, sorpresivamente para ti, el origen de que tus ventas se caigan. Hoy en día, existe una relación casi directa entre tu accesibilidad a nivel personal y el cierre de tus negociaciones. Cerciórate de que tu cliente no tenga mucho que lidiar para poder hablar contigo personalmente.
Es lógico y perfectamente entendible que los filtros que puedas eliminar dependerán del tamaño de tu compañía, ¡pero elimina los más que puedas para ese primer contacto! En contra de la costumbre, en contra de tu ego, en contra de parecer que no tendrás tiempo de atender personalmente a tantos clientes de primer contacto, permítete sorprenderte de la magia que genera para tu cliente el que tú personalmente tomes su llamada, respondas su correo o atiendas sus solicitudes en las redes sociales de tu compañía, incluso tan solo para ese mágico primer contacto; luego, ya podrás solicitar ayuda a tu personal para el seguimiento. Aquí, hoy en día, cambiar el orden de los factores, sí altera al producto y mucho y para bien.
Piensa bien en lo que te sugiero e inténtalo para que veas qué pasa. Te deseo mucho éxito.
¡Emoción por existir!
–Dr. Alejandro Ariza.