¡Cuántas ganas tenía de que llegara el día de hablarte acerca de este tema! Ha pasado mucho tiempo desde que lo vengo pensando, pero hasta hoy pude cristalizarlo en este artículo. Sé que para muchos será una colisión con sus paradigmas, pero también imagino que para otros tantos les vendrá como un bálsamo generador de entusiasmo. ¿De qué te quiero hablar hoy? De "Davincismo". Este término se lo escuché por primera vez a un joven emprendedor, Santi Younger, y en cuanto se lo escuché dije: "¡Qué atinado nombre para describir lo que soy y de lo que he querido hablar desde hace tiempo!".
Todo empezó hace varios años cuando alguien me preguntó: "¿Y usted a qué se dedica?", y recuerdo perfecto que, durante unos cuantos segundos, no supe qué decir. La gente de nuestra época está superacostumbrada a encasillarte dentro de una sola actividad, y pareciera que mientras más especializada, más valiosa, mejor. Por supuesto que terminé diciendo: "Soy conferenciante inspiracional", aunque te he de confesar que para muchos trámites, noto perfecto cómo se les tuerce el cerebro a muchos hasta para escribir la segunda palabra. En cuanto digo eso, me voltean a ver con una mirada como tratando de hurgar dentro de sus referencias la imagen de qué será eso o quizá me voltean a ver para que tengan su primera imagen de eso en su vida. Han pasado más años, y hoy para cualquier trámite legal o administrativo en donde sale la pregunta de a qué me dedico, ya mejor digo: "Médico, soy doctor", así, a secas. Noto perfecto cómo ya ni me voltean a ver, eso es más fácil de imaginar. Y por ahí, algún curioso pregunta solo para hacer plática: "¿Y cuál es su especialidad?". A cierto nivel de la sociedad, ser médico pareciera igual a ser algo cerca de nada, hasta que sorprendes con alguna especialidad, ahí, como que ya entienden un poco más. La mente de mucha gente está "compartimentalizada", te tienen que etiquetar dentro de alguna especialidad o superespecialidad (una especialidad dentro de otra especialidad) para ubicarte y valorarte. Y algo peor, para tú mismo presentarte y creer que por ello vales. Te sorprenderá y podrá transformar enormemente la percepción que tienes de tu propio valor, saber lo siguiente en tu poder de identidad…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Alejandro Ariza Z. | Publicaciones para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.