En esta sección tú sabes que te invito a mejorar tus finanzas personales, estas son fuentes de paz, libertad y seguridad. Hoy quiero decirte que una poderosísima estrategia para mejorar tus finanzas es que tengas varias cuentas para los diferentes objetivos de tu vida. Sí, leíste bien, necesitas tener varias cuentas en tu banco o, incluso e idealmente, en diferentes bancos. Ya verás por qué.
He notado que muchas personas (yo era una de ellas hace mucho tiempo), manejan solo una cuenta en el banco y ahí reciben el pago de su nómina y ahí mismo reciben algún otro ingreso (si es que lo tienen), y esa misma cuenta es la que usan para pagar su tarjeta de crédito, las compras del súper, sus imprevistos, los gastos del auto, los gastos de entretenimiento, etc. ¡Y eso es un error!
Partamos de una base innegable: ahorrar obra milagros. Pero ahorrar es difícil para la mayoría, donde el primer argumento para no lograrlo es cuando la gente dice: “Es que no me alcanza el dinero, no me queda para ahorrar”. Y todo es cuestión de una nueva conciencia, necesitamos cambiar la idea que tenemos de ahorrar. Muchos piensan que ahorrar es guardar aquello que sobra, si sobra, y como a la mayoría no les sobra, lógicamente no pueden ahorrar. ¡Y eso no es ahorrar! Una nueva conciencia del ahorro debe indicarte que ahorrar es un objetivo primario. Una vez que recibes dinero, lo primero que debes hacer es ahorrar, y lo que quede, ahora sí, es para pagar gastos. ¡Esta nueva conciencia es inteligencia para el dinero y es esencial si de verdad quieres mejorar tus finanzas personales! Ahorrar no es tarea fácil, requiere decisión y disciplina, pero además otro gran, gran secreto es el... ¡orden!
Permíteme explicarte lo que logras con el orden en tus finanzas personales. Sí, requerirás varias cuentas para lograr el enorme beneficio del orden que te voy a compartir. Mira primero lo que no debes hacer: