Llevo varios días sintiendo gratitud en forma extrema, y es que ¡cómo no sentirla cuando se es consciente! Agradecido siempre he sido, y precisamente por ello me llama la atención estas últimas fechas en que lo estoy siendo mucho más. Me doy cuenta. Por eso algo me hizo sentir el deseo de compartir contigo esta semana una breve reflexión contigo al respecto. Un tema que debería ser común para todos y bien sabido, pero cuán frecuentemente lo olvidamos. El ser humano termina acostumbrándose a todo. Mi propuesta de hoy es que no te acostumbres a tu vida, y más si es extraordinaria. Incrementa deliberadamente tu consciencia y observa la enorme cantidad de bendiciones que tienes y agradécelas. Increíblemente, eso las incrementa y surge un círculo virtuoso.
La gratitud es una emoción que todos deberíamos esforzarnos por sentir y expresar más a menudo. Porque sí, la gratitud es una emoción que se siente y es oportunidad para expresarla. Tiene un enorme poder para influir positivamente en nuestras vidas de muchas maneras, desde mejorar nuestra salud mental hasta impulsar las relaciones con los demás. Creo que la gratitud la podría definir como un emocionante sentimiento de aprecio (valoración y estima) por algo dado, hecho o recibido, espiritual o material, emoción tal, que nos impulsa a expresar voluntariamente ese sentimiento a través de palabras o gestos. Tiene un encanto descubrir que cuando la gratitud es auténtica es un comportamiento elegible, nunca una obligación. Es un suceder, no un hacer.
¡Hay tanto por lo que estar agradecido en verdad! Se puede estar agradecido por un objeto alcanzado luego de haberlo deseado por mucho tiempo, por la ayuda o un gesto amable de otra persona, por la belleza de la naturaleza que nos rodea o simplemente por tomarse un tiempo cada día para reconocer todo lo que nos ha bendecido en la vida. Detenerse a observar las bendiciones recibidas es un tiempo de extremo valor para la vida de una persona. En ese tiempo se suele sentir la chispa del entusiasmo. ¡Detente a agradecer! Quizá ese sea un objetivo central de mis letras para ti en esta ocasión. Échale un ojo a una página que hice hace tiempo: agradece.mx
Los beneficios de la gratitud son numerosos y de largo alcance. Las investigaciones han demostrado que
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Alejandro Ariza Z. | Publicaciones para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.