Se me ocurrió hacerle un doblez a un billete de 200 pesos a la mitad del rostro de Sor Juana. Si lo ves de pie, es feliz, pero tirado, se nos deprime Sor Juana que hasta las cejas las baja. ¡Y es el mismo billete! Puedes intentarlo tú y lo constatarás con tu billete. Sí, el dinero guarda la emoción con la que fue ganado o gastado, y de esa emoción, atraes más o lo repeles. Existe el dinero feliz y el dinero triste. De este apasionante tema te hablaré hoy.
En esta publicación, te comparto:
🤳🏻 Te invito a nuestra red social privada
💡 Noticia: “ArizaTips” como ventaja para ti
📝 Editorial: “La emoción del dinero”
😳 Video de lo que nadie notó con un revelador comentario del dinero que Enrique Peña Nieto hizo en el 2009
📕 La recomendación del libro que me inspiró
📸 La foto de la semana
📝 La frase de la semana
🤳🏻 Te invito a nuestra red social privada
No sé tú, pero yo ya estoy cansado de los intereses de las grandes corporaciones que hoy son las redes sociales y cómo ellos deciden sobre nosotros, ellos eligen qué mostrarte para que lo leas o no, según sus algoritmos.
¿No te gustaría que nos comunicáramos normalmente y sin filtros? Pues eso existe aquí en las “Notas” de Substack. Es un tipo de red social y chat privados. Por favor, haz clic aquí para que leas al respecto y aproveches.
Ahí escribo diario para ti.
💡 Noticia: ArizaTips
Te quiero platicar que he decidido mantener dentro de esta plataforma, Substack, las publicaciones mis ArizaTips. Ya debes saber que se tratan de textos cortos, pero muy frecuentes… ¡Serán casi diario! De esa manera, te tengo la buena noticia de que por ser suscriptor VIP, podrás recibirlos en tu correo y revisarlos en tu app de “Substack”, que espero ya hayas descargado en tu celular.
📝 La emoción del dinero
Va a ser difícil que ganes más dinero si el que tienes resultó ser circulante de coraje, odio, envidia o ansiedad. ¿Has notado que si sientes eso alrededor de dar o recibir dinero, siempre te falta, por más que hagas para ganar más? Quizá es la primera vez que observas así esta dinámica con tu dinero. Pero sí, así funciona energéticamente. Quizá es más común que hayas escuchado que "el dinero es energía", pero hoy te voy a explicar más, mucho más, de este interesantísimo fenómeno, entendiendo tus emociones como energía que se impregna en el dinero.
En la misma línea de pensamiento, lo contrario es valedero, cuando tu dinero es circulante de alegría, generosidad, salud, bienestar real, siempre llega más y más a ti, pareciendo que hay una fuente inagotable solo para ti.
Una de las afirmaciones más delicadas acerca del dinero es la siguiente: El dinero controla nuestras vidas. Quizá suavicemos la afirmación agregando "hasta cierto punto", pero ya veremos que tan lejos es ese punto y cómo podemos aprovechar este profundo conocimiento, casi místico, acerca del dinero.
Allá afuera hay mucho dolor, basta asomarse un poco a lo que publican los medios o escuchar a varios familiares, o incluso deteniéndote a pensar en tu situación. Si remedias el dolor que el dinero te hace sentir, tu situación económica cambiará enormemente y para siempre. Te revelaré algo que te ayudará en gran medida:
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Alejandro Ariza Z. | Publicaciones para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.