Hoy fue un día muy especial en mi vida. En la puerta de entrada a mis 55 años entendí algo trascendente, tanto de mi vida, como de la mismísima historia de Jesucristo. Hoy fue revelador. Lo que viví hace casi 30 años, me fue explicado apenas hoy.
Todo, hasta una explicación, llega en su momento. Ni antes, ni después.
Sin más, te comparto un fragmento de mis lecturas de hoy:
“El poder de influenciar las mentes de otras personas y el curso de los acontecimientos es un vibhuti (poder yóguico) mencionado en los Yoga Sutras de Patanjali (III:24), donde se explica que este fenómeno es el resultado de la «armonía universal».
Todos las escrituras proclaman que el Señor creó al hombre a su imagen omnipotente. Aun cuando el ejercer control sobre el universo parezca un fenómeno sobrenatural, en verdad, tal poder es natural e inherente a todos los seres humanos que han obtenido la «memoria verdadera» de su origen divino.
Las acciones de los verdaderos maestros se encuentran sin esfuerzo en conformidad con rita, la justicia natural.
En las palabras de Emerson, todas las grandes almas se convierten «no en virtuosos, sino en la Virtud misma. De esta manera, el propósito de la creación resulta satisfecho y Dios es complacido».
Todos los hombres que poseen realización divina pueden realizar milagros, pues, tal como Cristo, ellos comprenden las leyes sutiles que gobiernan la creación. Sin embargo, no todos los maestros eligen hacer uso de sus poderes fenoménicos. Cada santo refleja a Dios según su propio modo, pues en un mundo donde no existen dos granos de arena exactamente iguales, la expresión de la individualidad constituye un principio básico. No pueden formularse reglas fijas acerca de los santos que han obtenido la realización divina. Algunos ejecutan milagros, otros no; algunos permanecen inactivos, y a otros (tales como el rey Janaka de la antigua India y Santa Teresa de Ávila) les atañen asuntos que requieren gran actividad. Algunos santos imparten enseñanzas, viajan y aceptan discípulos, mientras que otros, en cambio, pasan su vida en forma silenciosa y discreta como una sombra”.
El ArizaTip de hoy es para detenerse a pensar profundamente.
¡Feliz Cumpleaños Dr. Ariza!
Abrazo fuerte.