Lecciones del teclado.
Escribir en un teclado como los de hace muchos años, esos de máquina de escribir, esos que hacían un ruideral… tienen su encanto. Quizá sea algo relacionado a la PNL y a los canales de percepción, pero ese sonido te mantiene enfocado y divertido en escribir. ¡Pruébalo! Y me comentas.
Te platico esto porque conseguí un teclado que me encontré primero en Amazon y luego lo terminé comprando en un Sanborn’s, uno marca Geartek, que hasta la palanquita para desplazar el carrete trae, obvio una palanquita que no funciona para ningún carrete, pero tiene la estética de aquel entonces. El sonido se me ha atrapado. Las teclas de borde metálico, redondeas, hicieron que me remontara a mi secundaria, donde aprendí, con maestría, mecanografía, en máquinas antiquísimas. ¿¡Quién iba a pensar que a mis 12 años ya me estaban preparando para terminar siendo escritor?! Así son las señales de destino, y por ello hay que confiar en las tareas que a uno le asignan. Recuerdo que a todos mis compañeros les daba una flojera espantosa, hacían trampa, y una de ellas fue encargarme a mí que les hiciera su tarea. Con gusto les ayudé a varios, a mí me gustaba de alguna manera. Y haciéndoles la tarea, no sabía que al que más estaba ayudando era a mí mismo. Practicaba cuatro o cinco veces lo que me sólo debería haber sido una vez. Les hacía la tarea a cuatro o cinco “amigos”. Recuerdo que la maestra siempre que pasaba al lado mío, en las sesiones de práctica, me decía: “Muy bien Ariza, muy muy bien”, y me lo decía asintiendo con su cabeza. Cómo no iba a estar tan bien si practicaba tanto. Han pasado 40 años desde aquel entonces y sí, muy bien, muy bien. Es un placer escribir a una gran velocidad. Si no fuera así, quizá no hubiera escrito ninguno de los más de 13 libros que he publicado y centenas de columnas de mi blog.
Por cierto… el próximo jueves, día que estoy eligiendo para publicar mis columnas, te espera una nueva, la acabo de terminar: “El molesto despertador”. Estoy emocionado por haberla escrito entre tanto clic-tac-clic-toc a gran velocidad. Ya estoy ansioso por que leas y disfrutes de tu lectura.
Recibe mis saludos y confía en que las tareas que se te asignan desde temprana edad, muy posiblemente sean precisamente así, a tan temprana edad, para tener una enorme cantidad de tiempo de práctica, porque terminarás usando esa herramienta que se te ha encomendado como parte de tu misión.
Ahora en facebook ya no existen las “notas”, que era un tipo de blog interno. Hoy nos debemos contentar con lo que hay una entrada “un poco” extensa como esta, pero que espero también las disfrutes tanto o más que yo al escribir aquí.
Emoción por… escribir. ;)
Lecciones del teclado. was originally published in Reflexiones de Alejandro Ariza Z. on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.