Alejandro Ariza Z. | Publicaciones

Alejandro Ariza Z. | Publicaciones

Share this post

Alejandro Ariza Z. | Publicaciones
Alejandro Ariza Z. | Publicaciones
Redime tu tiempo.

Redime tu tiempo.

El arte de detenerte a analizar lo que realmente es importante para ti y hacerlo.

Avatar de Alejandro Ariza Z.
Alejandro Ariza Z.
dic 09, 2024
∙ De pago
6

Share this post

Alejandro Ariza Z. | Publicaciones
Alejandro Ariza Z. | Publicaciones
Redime tu tiempo.
Compartir

Estimad@ lectora, lector:

Hola.

¡Tenemos la fortuna de llegar al inicio de otro mes de diciembre, ahora del 2024! ¡Qué maravilla que podamos compartir vida y nos acompañemos aquí! Hoy, te entrego una columna fruto de mi obediencia a mi intuición. Acabo de vivir algo tan liberador, tan sanador, que de inmediato te comparto cómo uno puede experimentar algo así. Tomar una sabia decisión por estar bien informado de la verdad, puede ser el origen de una incomparable sensación de libertad, paz, seguridad y verdadero bienestar. Eso te espera a continuación.

En esta publicación, te comparto:

  • 💡 Noticias.

  • ✍🏻 Columna: “Redime tu tiempo”.

  • 📕 La recomendación del libro de la semana

  • 📸 La imagen de la semana

  • 📝 La frase de la semana


💡 Noticias:

  • Podrás leer muchos “ArizaTips” (breves mensajes diarios de inspiración) aquí en Substack, en mis “Notas”, todas gratuitas. Haz clic aquí para que leas al respecto y aproveches. Publico diariamente mis Notas (algunos “ArizaTips”) exclusivamente aquí en Substack.

  • Algunos otros “ArizaTips” más extensos tienen su propia sección de “ArizaTips” que también recibes al estar suscrito a mis publicaciones.

  • Nueva publicación independiente para los interesados en “Inteligencia para el dinero”, aquí mismo en Substack.

  • Recuerda que puedes suscribirte a mis publicaciones por membresía para recibir todas las semanas una y poder leerla completa. Aunque es muy económica, además la opción de suscripción anual te da ¡dos meses gratis!

Alejandro Ariza Z. | Publicaciones son sostenidas por sus lectores. Si deseas leer completamente mis publicaciones, considera suscribirte, valorando mi trabajo, invirtiendo en ti:


✍🏻 Columna: “Redime tu tiempo”.

El tiempo es el gran “igualador”, quiero decir, es el único recurso que se asigna en términos absolutamente igualitarios. Cada persona tiene el mismo número de horas para usar cada día. La gente ocupada no tiene un bono especial agregado a las horas del día. El reloj no tiene favoritos. La presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el señor que pasa por la basura, los dos tienen 24 horas al día. Todos tenemos la misma cantidad de horas en cada día. Viéndolo así, con esta contundente e innegable realidad, la única diferencia es la forma en que usamos y redimimos el tiempo asignado.

Redimir algo es rescatarlo de alguna condición negativa. En este caso, el tiempo, es la condición de pérdida. Perder el tiempo es emplearlo en algo que tiene poco o ningún valor para ti.

Me gusta una anécdota que comenté en una de mis conferencias pasadas cuando cité a Vince Lombardi, afamado entrenador de fútbol americano, cuando en uno de los partidos de su equipo, los empacadores de Green Bay, introdujo este revelador adagio: "Nunca perdí un partido; solo se me acabó el tiempo". ¡Qué tal! ¡Eso es actitud de triunfo permanente!

Reflexionar en aquella frase de Lombardi me hizo reflexionar en uno de los más dramáticos elementos de los deportes: la carrera contra el reloj. Hasta los fanáticos de algún equipo, hasta los que no somos tan fanáticos, hemos sentido la ansiedad por estar viendo el poco tiempo que queda para que nuestro equipo favorito pudiera ganar. En los deportes, el equipo que es “más productivo en el tiempo asignado” es el que gana el partido. Solo que en los deportes, a diferencia de la vida, hay algunas reglas para pedir que se “pare el tiempo”. El reloj en los eventos deportivos puede detenerse temporalmente. Algún experto sabrá más que yo de esas reglas, pero yo las recuerdo perfecto cuando los intensos locutores avisan que “hay un pañuelo en el campo” y de repente yo veía cómo el contador del tiempo en la pantalla de la televisión se detenía. Pero en la vida real, eso no existe, eso no se puede. No podemos detener el tiempo.

La vida es hacia adelante. Todo el tiempo.

En este mes que, además de las compras impuestas por el inconsciente colectivo de la época, también suele haber un poco de recogimiento para estar más con nosotros mismos. Actitud invernal, digamos. Ahí, sugiero que le pidas a Dios que te revele cómo puedes redimir el tiempo que estás perdiendo en cosas de poco o ningún valor. Porque pasará el tiempo, y muchas veces, ya muy tarde, podrás arrepentirte. Créeme que si oras con fe y le pides a Dios que el Espíritu Santo te guíe, recibirás señales. Ayuda.

Mientras tanto, te daré una poderosa (en extremo) estrategia para que te sientas bien por sentir que estás usando tu tiempo en cosas realmente valiosas para ti. Esta estrategia es infalible. De hecho, es piedra angular en mis sesiones de consejería, donde he podido ayudar a miles de personas durante más de 30 años con esta trascendental estrategia que ahora aquí te revelo:

Esta publicación es para suscriptores de pago.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Alejandro Ariza Z.
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir