Sí y no.
Todos hemos escuchado de esas historias donde hay gente que sale a buscar trabajo esperando no encontrarlo. Y precisamente a eso me refiero…
Todos hemos escuchado de esas historias donde hay gente que sale a buscar trabajo esperando no encontrarlo. Y precisamente a eso me refiero al titular así a esta breve columna, “Sí y no”, que aunque es un principio de contradicción, pues en la psicología humana, increíblemente he visto que existe. Efectivamente hay gente que desea algo al mismo tiempo que no.
Quiero compartir contigo una sincera sugerencia de lo que yo vivo de este otro lado, de quien recibe correos o inbox…, si, por ejemplo, deseas realmente ponerte en contacto con alguien. ¡Busca y busca y no dejes de buscar a esa persona! En esta época que nos tocó vivir hipercomunicada, un solo correo, o un solo post en facebook no bastará, se puede perder en una miríada de otros igual. Si deseas algo, inténtalo varias veces. Y en cada intento, si le escribes a quien quieres encontrar: “Me gustaría ponerme encontacto con usted”… ¡Pues escribe todos tus teléfonos en ese mismo comunicado! Yo, con todo respeto, no puedo creer que alguien busque a determinada persona y no comunique todas las vías donde se puede responder, teléfonos, correos electrónicos, páginas de facebook, twitter, etc. De verdad, parece que sí y no quieres contactar a la persona. A mí me da ya hasta cierta risa cuando alguien me busca y le respondo que me envíe sus teléfonos para conversar un rato… y ya no hay respuesta. La gente quiere acercarse, pero no tanto. Sí y no.
Otra sugerencia: ¡pon tu verdadera imagen en tu avatar de redes sociales! Yo jamás tomo en serio a alguen que me busca y no da la cara. Cuando alguien me busca en redes sociales y aparece en su foto una maceta con una flor, o una caricatura… ¡imposible tomarle en serio! Siento que pierdo mi tiempo, ni siquiera para leer ni el primer renglón de alguien que no da la cara. En tus redes sociales por tu foto, limpia, bien tomada y enfocada y actual. Eso te abrirá más puertas que una caricatura, un paisaje, tu mascota, o un grupo de personas donde alguna de ellas puedes ser tu, pero nadie lo sabe más que tú y algunas personas. Piensa un rato en esto.
Si quieres algo… detente a pensar un momento si en verdad es un “sí total, rotundo, auténtico y urgente”. Y si es así… busca de verdad, queriendo encontrar realmente, dejándote ver, dando todas las vías de contacto posibles para que el encuentro se dé. Verás cómo aumentan tremendamente las posibilidades del encuentro.
¡Vivo con entusiasmo!