Alejandro Ariza Z. | Publicaciones

Share this post

Una mentira clásica del multinivel que muchos creen verdad para crear un ingreso residual.

alejandroarizaz.substack.com

Una mentira clásica del multinivel que muchos creen verdad para crear un ingreso residual.

La misión de mi vida es: “Ayudarte a entender para que vivas mejor”, y así, como una breve reflexión de hoy si haces un negocio de…

Alejandro Ariza Z.
Jun 13, 2020
Share this post

Una mentira clásica del multinivel que muchos creen verdad para crear un ingreso residual.

alejandroarizaz.substack.com

La misión de mi vida es: “Ayudarte a entender para que vivas mejor”, y así, como una breve reflexión de hoy si haces un negocio de multinivel, quiero ayudarte a entender uno de los engaños que suelen existir en empresas multinivel con el fin de que te desmientas y no desperdicies tiempo y dinero en algo que sólo podrá terminar dañando tu reputación y economía, así como tú dañar la de muchos otros.

Aquí quiero ser tajante: no ataco a las empresas de multinivel, jamás, sólo las describo. Describir es enteramente distinto a atacar. Esta es una primera gran lección que debes entender y aceptar. Y la mera descripción que hago se basa en mi amplia y exitosa experiencia cuando hace muchos años hice ese tipo de negocios. Por eso sé de lo que hablo y no me expreso desde una plataforma de dolor o ardor dado por nunca haber triunfado, sino todo lo contrario, triunfé y en gran medida, alcanzando rangos de Doble Diamante y mil faramallas más que existen en esas compañías, gané varios millones de pesos, y al paso de poco tiempo todo se derrumbó, precisamente como suele suceder en la abrumadora mayoría de casos de personas que emprenden un negocio de multinivel. Ese modelo de negocios, en su mayoría, está destinado a colapsar y desaparecer. No te ofendas si tú haces uno y ya estás empezando a sacar las uñas para defenderte. Si es el caso, no me refiero a tu empresa, la tuya debe ser esa del menos del 5% de empresas donde todo es perfecto y real. Entonces, sólo lee lo que les puede pasar a otros. A ti no, la tuya es maravillosa.

No conozco multinivelero que no haya sido entrenado por los dueños de la empresa o los líderes de la red que no diga: “Nuestro producto es el mejor de todos, no existe nada mejor sobre la faz del planeta Tierra, de hecho, tenemos la patente (próxima a registrarse) y lo avala el doctor Memelovsky, quien pudo haber decidido trabajar para la NASA o como Director Médico del Hospital John Hopkins, pero prefirió trabajar para esta empresa de multinivel naciente, ¡somos los primeros y vamos empezando, ahora es el mejor momento! Además, es un producto exclusivísimo que nadie puede conseguir más que a través de mí o de la red de esta empresa, por cierto, la mejor del mundo mundial y la que ya en breve llegará a ser la empresa del trillón de dólares con este maravilloso producto que está bendecido por Dios muy seguramente. Los testimonios que tenemos son contundentes, hasta los médicos están volteando a vernos y ya hay varios inscritos aquí. El otro día, una señora que perdió un brazo en un accidente, se tomó nuestro producto y en tres días le salió otro brazo, y con piel mucho más joven. Además, nuestro producto no es caro, sabiendo lo que trae, lo que tiene, donde su principio activo proviene de los cultivos del archipiélago del más allá, y, sobre todo, con la gran calidad humana, el tremendo liderazgo, incomparable, de los fundadores de la empresa, es un producto maravilloso que vale mucho más de lo que cuesta. Además, tenemos paquetes para empezar con el pie derecho, donde con una simple inversión de 17,000 pesos, lograrás en un futuro cercano tu anhelada libertad financiera. Esta es una gran oportunidad”. Y si además te dicen que hay una energía especial y que la mano de Dios está en todo el proceso y se despiden de ti diciéndote “campeón” y colmándote de bendiciones… mi sugerencia es que salgas corriendo de ahí. Huye como se huye de la peste.

Te digo lo anterior porque eso lo escuché en todas, absolutamente en todas las empresas de multinivel que me contrataban como orador motivacional para sus convenciones y en algunas en las que participé. Un producto que podrías encontrar mucho más barato en otro lugar, un doctor que avala la empresa que nadie lo conoce ni es nada extraordinario, doctores que están en la red, cuando muy posiblemente pudieran ser doctores que fracasaron financieramente en su trabajo como médicos y ahora intentan ganar algo de dinero haciendo multinivel, fundadores que, cuando investigas, no son personas fuera de lo común y varios de ellos con antecedentes de haber fracasado, luego, aderezar las historias con testimonios más que falsos o que nadie conoce en realidad si fueron ciertos y, de lo peor, un producto carísimo que nadie necesita realmente para ser consumido durante toda la vida. ¿Quieres un “ArizaTip” para imaginar si algún día tendrás un ingreso residual real en tu empresa de multinivel? Tienes que ser dramáticamente honesto en responderte a ti mismo esta pregunta: “Este producto que distribuyo y/o vendo… ¿lo compraría y consumiría yo toda mi vida, al igual que toda la gente?”. Si tu respuesta es afirmativa, estás en un negocio que puede generar un ingreso residual real. Si tu respuesta más honesta es “no”, estás en una moda, donde como toda moda, será pasajera y desaparecerá.

Momento de la verdad: para lograr tu libertad financiera deberías trabajar en un modelo de negocio donde su producto o servicio tenga un índice de recompra altísimo. Sólo eso genera un verdadero ingreso pasivo. Esto no existe en el 95% de los productos o servicios de empresas multinivel. Más verdad aquí: si tu producto o servicio no es algo que las personas ya compraban anteriormente todos los meses por ser una necesidad real de la vida cotidiana, tendrás que capacitarte con una larga curva de aprendizaje para que logres explicar los beneficios de tu extraordinario producto, para que, cuando lo logres (no todos lo logran), puedas convencer a algunos de que lo prueben, para que luego descubras que tu producto no es de primera necesidad y algunas personas te lo comprarán o se inscribirán a la empresa para adquirirlo y hacer el negocio, recomprando el producto por uno o dos y cuando mucho tres meses más, para luego cancelar y jamás volverlo a comparar. Eso, multiplicado por el 85% de la gente que lo hace, genera el desmoronamiento de la red y el negocio se cae, se colapsa, desaparece, habiendo dejado sólo a personas endeudadas y llenas de producto en su casa, producto que nadie necesita realmente. Por eso aparecen luego a precios exageradamente bajos en Mercado Libre para ver si el ex-distribuidor rescata algo del dinero que perdió.

Si el producto que promueves no es algo que las personas ya usen y ya compren como necesidad real todos los meses, jamás tendrás un negocio que te genere un residual real. Por ejemplo, observa un golpe de realidad: la comida. La gente ya come desde siempre y lo necesita hacer todos los días, todos los meses, y por ello abrir un nuevo negocio de comida, puede tener éxito si se combina con otros factores de éxito que no analizo aquí por cuestión de enfoque en la reflexión. Pero la comida siempre tendrá clientes, porque su naturaleza está en ser una necesidad de todos, todo el tiempo. Si tu producto no se compra y recompra naturalmetne todos los meses, jamás lograrás así la libertad financiera. Y no, no te engañes. Si tu producto o negocio nadie lo necesita realmente para toda la vida, entonces no es un producto o servicio que generará un verdadero ingreso residual. La emoción y las ganas de defender tu “inteligencia” hará que encuentres argumentos para demostrar que tu producto sí es necesario. Pero déjame decirte, como ayuda para que entiendas y te desmientas: tu producto es necesario no porque tú lo expliques como necesario o porque así lo afirmen los líderes de la red o los fundadores de la empresa. Tu producto sólo se sabrá si es realmente necesario si existen clientes que verdaderamente lo compren mes tras mes sin que tú tengas que empujar la venta ni presionarlos a nada. Si eso sucede, como el humano come todos los días sin que nadie le tenga que recordar que ya hay que comer, te felicito, ya llegaste a un modelo de negocio sólido y donde el comportamiento más natural de los clientes evidencian que tu producto lo necesitan comprar mes tras mes por una necesidad real de la vida cotidiana. La necesidad la dictan los clientes, no tú ni los fundadores de una ¡nueva categoría de producto! Desengáñate.

Espero te sirvan estas reflexiones para ayudarte a decidir qué negocio emprender. Yo conocí un negocio que genera un ingreso residual real desde hace años, otro concepto que no es multinivel, donde nadie tiene que vender nada, ni existe riesgo alguno de ningún tipo. Si te interesa conocer para emprender y trabajar de verdad, puedes hacer clic aquí: “Quiero conocer”.

«Cuando debas tomar una decisión de negocios, tómala exclusivamente con lógica y sin ninguna emoción».

-Donald. Trump.

Siempre que uno entiende, mejora.

–Dr. Alejandro Ariza Z.

Share this post

Una mentira clásica del multinivel que muchos creen verdad para crear un ingreso residual.

alejandroarizaz.substack.com
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Alejandro Ariza Z.
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing